En Killgerm creemos que la formación es la base del éxito en el control de plagas. El conocimiento de las distintas plagas y de los sistemas de control permiten hacer tratamientos más eficaces y con mayor seguridad para la salud.

¿Qué debo hacer si animales domésticos o personas se intoxican por la ingestión accidental de rodenticidas?

Respuesta:

Los rodenticidas más utilizados en la actualidad son los anticoagulantes, los cuales, en su gran mayoría, tienen un antídoto que es la Vitamina K1. En caso de intoxicación accidental se debe buscar asistencia médica inmediatamente, llevar la ficha de seguridad del producto e intentar determinar con exactitud la cantidad de rodenticida ingerido. En función del grado de intoxicación el tratamiento puede llegar a tener éxito. El hecho que en algunos casos existan tratamientos efectivos, no debe hacernos bajar la guardia y se deben mantener los rodenticidas lejos del alcance de las personas y animales domésticos.

Servicio Médico de Información Toxicológica,
Tel: 91 562 04 20

Mi mata-insectos de luz ultravioleta ha dejado de atraer a los insectos voladores. ¿Por qué?

Respuesta:

Esto es debido al hecho que los tubos dejan de producir luz ultravioleta ya que el componente necesario para producirla inevitablemente se deteriora al pasar un año. Al no producirse luz ultravioleta los insectos dejan de sentirse atraídos hacia los aparatos mata-insectos. En cambio, los tubos pueden continuar dando luz azul (visible) que no se debe confundir con la luz ultravioleta (invisible). Se recomienda cambiar los tubos de ultravioleta una vez al año, idealmente al principio de la temporada cálida coincidiendo con la mayor actividad de los insectos voladores.

Las babosas se me comen los bloques de rodenticida. ¿Qué puedo hacer?

Esto puede ser un problema común para cajas portacebos situadas en el exterior. Se sugieren distintas soluciones como cambiar de sitio las cajas portacebos a áreas más secas donde es menos probable que las babosas estén presentes, o la utilización de un rodenticida diferente. Se ha sugerido que algunas de las nuevas formulaciones en bloques parafinados son menos susceptibles a ser atacadas.